Visas Migrante Mercosur suspendidas temporalmente para nacionales chilenos

T-A-imagen-articulo-visa-Mercosur-Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha suspendido de manera temporal la expedición de la visa Migrante Mercosur para nacionales chilenos. Está decisión se genera por la falta de aplicación al principio de reciprocidad presente en este tipo de visa, ya que la visa Mercosur no está siendo expedida para nacionales colombianos en Chile.

Es importante destacar que aquellos nacionales chilenos que estuvieran en proceso de expedición de visa Mercosur y mantengan la necesidad de ingresar a Colombia, deberán reevaluar las alternativas migratorias vigentes para así proceder con la solicitud de un tipo de visa diferente con el fin de poder ingresar y permanecer en el país de forma regular.

No obstante, lo anterior, aquellos extranjeros que aun cuenten con una visa de esta categoría, les será respetada la vigencia de esta y no deberán realizar ningún cambio por el momento.

Les estaremos informando cualquier avance sobre el particular y en caso de necesitar asistencia de nuestra parte, le pedimos el favor de contactar a los miembros del equipo de Tannus & Asociados.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn