Reglamentación del Permiso de Ingreso y Permanencia – 10 (PIP-10) referente a la exención de visados de corta duración entre la Unión Europea y Colombia.

F100007667

El Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP-10) surge como consecuencia del acuerdo suscrito entre la Unión Europea y Colombia en materia de exención de visados para estancias de corta duración.

 

Dicho permiso se otorgará a los nacionales de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca (no Groenlandia ni las Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (no los territorios de ultramar), Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia.

 

De acuerdo con la Resolución 1544 de 2015, los titulares del PIP-10 podrán realizar actividades propias de los permisos PIP-1, PIP-2, PIP-3, PIP-4, PIP-5 y PIP-6, relacionadas con: capacitaciones o entrenamientos, gestiones comerciales o empresariales, cubrimientos periodísticos, eventos académicos, turismo, entre otros.

 

El PIP-10 se otorgará por 90 días calendario, cada 180 días calendario, y podrá ser prorrogado a través de un Permiso Temporal de Permanencia (PTP) sin costo alguno. El PTP se otorgará según la actividad que vaya a realizar el extranjero durante el tiempo de la prórroga en atención a los PTP establecidos en la normatividad vigente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Comment