Nuevo PEP para Venezolanos

Beginners-Guide-Series

Considerando que a la fecha persiste e incrementa el éxodo de nacionales venezolanos dirigiéndose a nuestro país de manera continua, y con el fin que estos migrantes puedan permanecer de manera regular y ordenada, durante el término de la autorización de estadía en Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores expidió el 18 de diciembre la Resolución 10677 de 2018, con el fin de establecer un nuevo término para acceder al permiso especial de permanencia (PEP).

Con el fin de obtener el PEP, los nacionales venezolanos deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución 5797 de 2017 y se encuentren en el territorio colombiano a fecha del 17 de diciembre de 2018. El plazo para solicitar el permiso especial será de cuatro (4) meses contados a partir de la fecha de publicación de la Resolución 11677. Los procedimientos, requisitos de acceso y de uso del permiso especial, continúan vigentes.

Cabe destacar que aquellos venezolanos a quienes se les haya expedido permiso especial de permanencia (PEP) con anterioridad a la presente prorroga , o aquellos portadores del permiso especial de permanencia expedido en razón al Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (PEP-RAMV), no podrán aplicar por un nuevo Permiso Especial de Permanencia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn