NUEVAS CONDICIONES PARA EL INGRESO DE VENEZOLANOS A COLOMBIA CON PASAPORTE VENCIDO

vigencia_pasaporte_venezolano01

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha autorizado a los nacionales venezolanos a ingresar, transitar y salir del territorio nacional, incluso, cuando su pasaporte se encuentre vencido. Los pasaportes en esta condición podrán seguir siendo utilizados durante dos (2) años contados a partir de la fecha de vencimiento.

Así mismo, los nacionales portadores del pasaporte venezolano en las condiciones mencionadas anteriormente podrán recibir un Permiso de Ingreso y Permanecía otorgado por Migración Colombia a su ingreso al país. De manera excepcional, aquellos pasaportes con sello de ingreso serán válidos como documento de identificación en el territorio nacional.

Para los procesos de visa, el Ministerio ha establecido que los nacionales venezolanos con pasaporte vencido podrán solicitar la expedición de una visa siempre y cuando cumpla con las demás disposiciones vigentes para la expedición de la visa correspondiente.

Les estaremos informando cualquier avance sobre el particular y en caso de necesitar asistencia de nuestra parte, le pedimos el favor de contactar a los miembros del equipo de Tannus & Asociados.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn